Varios autores.
Dirección Editorial: Francesc Ribera Raichs.
416 páginas, con 195 ilustraciones.
19 x 26 cms. Tapa dura plastificada,
con estampación mate.
Publicación: Septiembre 2014
ISBN: 978-84-936120-7-8
Extractos
Sinopsis:

Con una clara intención pedagógica, se condensan en cuarenta capítulos diferentes casuísticas empresariales y subsectores específicos de la industria química en España. En total 25 empresas, cuidadosamente seleccionadas, junto a las 15 entidades sociales más significativas de apoyo a la actividad empresarial y técnica. Organizaciones y proyectos empresariales pertenecientes a los más diversos ámbitos del negocio químico; incluidos algunos que, no siendo propiamente del sector, resultan imprescindibles para su actividad, en la logística, el transporte, el control de agentes contaminantes y la gestión adecuada del agua.

 

Gracias a que los proyectos empresariales seleccionados, y las organizaciones y entidades del sector, pertenecen a los más diversos ámbitos del negocio químico se ofrece en el libro una completa visión de conjunto de la industria química española. Las casuísticas y subsectores elegidos forman un práctico volumen, muy útil para todas las personas que quieran comprender un sector con más de 3.000 empresas y una cifra de negocio de 55.000 millones de euros; que aporta el 11,5% del Producto Industrial Bruto, que es el segundo mayor exportador de la economía española, y que proporciona más de 500.000 empleos directos e indirectos, la mayor parte de ellos estables y de calidad.


Empresas: Grupo ADI, AkzoNobel, Aqualogy, BASF, CEPSA Química, Clariant, Contank, Dow Chemical, Fertiberia, Indukern, INERCO, IQE (Industrias Químicas del Ebro S.A.), JABERSA, Grupo Juste, MAXAM, Praxair, Repsol Química, Solvay España, SPB, Tecnidex, TEPSA (Terminales Portuarias S.A.), Texapel, Industrias TITAN, UBE Corporation Europe y Vopak Terquimsa.
Organizaciones empresariales y técnicas: ADELMA, Asociación de Empresas de Detergentes y de Productos de Limpieza, Mantenimiento y Afines; AEPSAT, Asociación Española de Productores de Sustancias para Aplicaciones Tensioactivas; AEQT, Asociación Empresarial de Industrias Químicas de Tarragona; AFAQUIM, Asociación de Fabricantes de Química Fina; AIQBE, Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva; ASEFAPI, Asociación Española de Fabricantes de Pinturas y Tintas de Imprimir; AVEQ – KIMIKA; Expoquimia; Farmaindustria; fedeQuim, Federación Química de Cataluña; FEIQUE, Federación Empresarial de la Industria Química Española; FEQPA, Federación Empresarial de la Industria Química y Plásticos de Aragón; Foro Química y Sociedad; QUIMACOVA, Asociación de Empresas Químicas de la Comunidad Valenciana, y Sus-Chem España.

Autores:

Introducción económica al sector a cargo de Juan E. Iranzo
Xavier Duran Escriba: Clariant, Solvay España, UBE Corporation Europe, Vopak Terquimsa, AFAQUIM, Farmaindustria, Foro Química y Sociedad y Sus-Chem
Javier Gracia Gimeno: TECNIDEX, AEPSAT y ASEFAPI
Albert Punsola Vilar: IQE (Industrias Químicas del Ebro), AEQT, Expoquimia, fedeQuim y FEIQUE
Núria Ribas Pérez: Fertiberia, JABERSA, Grupo Juste, INERCO, MAXAM y ADELMA
Abel Sierra Calvo: Grupo ADI, AkzoNobel, BASF, Praxair, FEQPA y QUIMACOVA
Eulàlia Valls Navarro: Contank, Indukern, SPB, TEPSA y AIQBE
Dirección editorial: Francesc Ribera Raichs

Prologan la obra Joan Rosell, presidente de CEOE y Luis Serrano, presidente de Expoquimia y presidente de FEIQUE (2010-2014)

 
 
 
 
 

Copyright © 2008 Dobleerre Editorial - Aviso legal