Enric Barba y José Ramón Magarzo
208 páginas más 8 ilustraciones, tablas y gráficos.
Formato: 125 x 193 mm
Encuadernación: Rústica
Publicación: Septiembre de 2013
ISBN: 978-84-936120-6-1



Sinopsis:

La economía global y las prioridades de los consumidores han cambiado dramáticamente en los últimos años. El modo en que los directores generales y los directores de innovación respondan a estos cambios imprevistos determinará nuestro futuro empresarial, tanto a corto como a largo plazo. Desde el punto de vista de la tecnología y la economía, dos reputados expertos enseñan en esta obra cómo desarrollar procesos de innovación exitosos para abordar estos nuevos desafíos.

En la obra se analizan de forma rigurosa aspectos básicos en el proceso innovador, como: la estrategia, la gestión del talento, la metodología y la cultura empresarial, y también el retorno de las inversiones en innovación. Se exponen, de manera pedagógica y amena, numerosos casos y ejemplos prácticos del mundo de los negocios y referidos a la aplicación de la tecnología a los procesos empresariales.

Se trata de una herramienta muy útil para los especialistas y los directores de innovación, pero también para los emprendedores. Así como para todas las personas interesadas en conocer las formas de utilización práctica de la principal palanca que mueve el cambio económico en nuestro tiempo.


Los autores:

Enric Barba dirige la División B2B de Cirsa Business Corporation. Ha estudiado en Japón las metodologías más avanzadas en gestión integral de la calidad y ha desempeñado cargos directivos en Terra, Sony, Roca y Philips.

José Ramón Magarzo es presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, y tiene una acreditada trayectoria en empresas de consultoría, como Coopers & Lybrand, Ernst & Young, Getronics y Tata Consultancy Services.


Opiniones sobre el libro:

“Un texto que combina erudición y sentido práctico. Una buena guía para gestionar la innovación, en la que se compagina la lectura casi novelesca de casos con herramientas y métodos de la máxima utilidad.”
Xavier Marcet, presidente de Lead To Change

“Innovar no es solo una actitud, ni una capacidad, sino un oficio técnico que precisa de reflexión, acción y compromiso. El libro ayuda a innovar y a emprender, dos oficios que van de la mano.”
Francesc Solé Parellada, director del Programa Innova de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)

“Este libro, eminentemente práctico, no solo nos explica qué es innovar, sino que nos aporta ideas clave y ejemplos que nos dan la confianza necesaria para una mejor gestión empresarial.”
José Miguel Andrés Torrecillas, presidente de Ernst & Young España

“Muy útil para ejercer una gestión empresarial innovadora, tan arriesgada como necesaria, en un mundo cada vez más cambiante y con retos cada vez más complejos.”
Luis de Ugarte, socio director de Parangon Partners

“La metodología que se propone puede ayudarnos a implantar la filosofía de Amancio Ortega, fundador de Inditex: “Lo que hacemos es innovar constantemente y los resultados casi ni los miro, ya que solamente nos indican cómo lo hemos hecho en el pasado”.”
Jaume Hugas, profesor de Operaciones e Innovación de ESADE y director ejecutivo de ESADE Executive Education

“¿Cómo puede ser innovadora una empresa si sus directivos no son creativos? ¿Qué es más creativo, un equipo de clónicos o un grupo de gente diversa? ¿Cuántos tipos de diversidad conoces?... Muchas de las distintas respuestas a estas preguntas se encuentran en este magnífico libro.”
Pascual Montañés, profesor de Estrategia en IE Business School

 

Pulse en esta página para visualizar el índice del libro:

Índice "Cómo gestionar la Innovación"

 

Liberto Pereda y Borja Baturone
Prólogo de Richard Harriman, CEO de Synecticsworld y profesor de Innovación en la Universidad de Harvard
274 páginas, con 23 ilustraciones, tablas y gráficos.
125 x 193 mm. Cubierta plastificada brillante
Encuadernación: rústica con solapas
Publicación: Febrero 2012
ISBN: 978-84-936120-3-0



Sinopsis:

La innovación es necesaria, es posible, es personal. Este último punto es el más crítico. Todos podemos innovar. Además, en un entorno de cambio exponencial y acelerado, no podemos permitirnos el lujo de no innovar. Tanto si estamos al frente de una pyme como de una gran multinacional, de un pequeño ayuntamiento o de una compleja organización. En cualquier aspecto de muestro trabajo, e incluso en nuestra vida personal, encontrar las vías de mejora es algo decisivo.

Pero para desarrollar un proyecto innovador, primero es necesario responder a cuatro preguntas: ¿Qué es la innovación?, ¿qué la motiva?, ¿quién innova? y, sobre todo, ¿CÓMO SE INNOVA?

Para que una idea innovadora no se quede en un mero ejercicio imaginativo, también hay que saber cómo convertir esa idea en un proyecto real con posibilidades de éxito. Para ello es fundamental el ejercicio de un liderazgo innovador, que aplique la creatividad en la solución de problemas y que estimule la innovación dentro de la empresa.

La obra ofrece un método probado para desarrollar eficazmente la innovación. Todos somos seres creativos, todos podemos innovar, pero pocos son aquellos que realmente lo consiguen. ¿Por qué? La verdad es que la innovación no es una tarea sencilla. Solo los genios saben identificar una idea realmente innovadora y ponerla en práctica sin fracasar en ello; para el resto, la innovación nos parece algo inalcanzable. Nada más lejos de la verdad, sobre todo cuando podemos contar con una guía que nos indique el método para la innovación.

Por primera vez en castellano, en un lenguaje sencillo, directo y ameno, expuesto mediante ilustraciones para hacer aún más fácil su comprensión, los autores ofrecen un método eficaz, basado en la experiencia de 30 años de la compañía norteamericana Synectics, líder en el campo de la innovación, adquirida por el grupo Altran.

La innovación está al alcance de todos, con los instrumentos adecuados y una buen a praxis directiva está al alcance de quién se atreva a hacer frente a los cambios imprescindibles ya no sólo para el triunfo sino para la mera supervivencia. En los momentos de crisis, cuando percibimos el cambio como algo determinante en nuestras vidas y en nuestras empresas y organizaciones, un instrumental adecuado y una buena praxis directiva pueden decantar la balanza de nuestro lado.

Según Richard Harriman, CEO de Synecticsworld y profesor de Innovación en la Universidad de Harvard, “Borja Baturone y Liberto Pereda son dos vigorosos transmisores, y las sugerencias que presentan no son solo ideas interesantes, sino herramientas probadas. Ambos han sido emprendedores de éxito, saben cómo generar nuevas posibilidades y trabajar con ellas. Los dos han sido ejecutivos de una gran compañía multinacional donde han trabajado para introducir innovaciones en entornos complejos. Cada uno se ha dedicado profesionalmente a facilitar la innovación, por lo que conocen perfectamente los obstáculos y la manera de sortearlos. Y viven la vida como personas innovadoras que son: apasionadamente curiosos, implicados en la creación, colaborativos y con una mentalidad abierta”.

Ellos nos animan a afrontar el cambio con decisión. Ahora que tienes un método fiable y herramientas probadas, y ahora que sabes cómo hacerlo, no pierdas el tiempo: ¡AHORA, INNOVA!


Los autores:

Borja Baturone (Madrid, 1970). Honors Degree in Business Administration por la Universidad de Humberside / Lincoln (R.U.), Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC (Madrid), Executive Certificate in Strategy and Innovation por la MIT-Sloan (EE.UU.) y Executive MBA por el Instituto de Empresa (Madrid). Es el Director de Innovación de Altran y fue el introductor de las metodologías de Synectics en España, mediante las cuales ha colaborado en la innovación de grandes empresas e instituciones.

Liberto Pereda (Barcelona, 1961). Es diplomado en Ciencias Empresariales, máster en Gestión Gerencial y graduado en Liderazgo y Coaching por The Coaches Training Institute (San Rafael, EE.UU.). Es especialista en transformación creativa, basada en un modelo propio, Liderazgo 3.0, desarrollado durante cerca de treinta años de experiencia empresarial como directivo en compañías multinacionales y empresas familiares. Escribe en el Blog del Líder 3.0 donde aporta una mirada alternativa y fresca sobre liderazgo.


Opiniones sobre el libro:

“En una época de grandes cambios como los que estamos viviendo, libros como este nos ayudan a entender la urgencia de la innovación y a ejecutarla de forma práctica.”
José María Fernández Sousa-Faro, presidente de Zeltia, S.A.

“La aportación más diferencial de esta obra es que nos proporciona un método para transformar la innovación, determinante en la iniciativa emprendedora, en proceso de negocio.”
Pedro Nueno, profesor de Entrepreneurship del IESE y presidente del China Europe International Business School (CEIBS) en Shanghai.

“Según avanzaba en la lectura del libro me iban surgiendo ideas y conceptos prácticos que veía aplicables de forma inmediata… y que me sugerían salir corriendo para aplicarlos, cosa que sin duda voy a hacer.”
Pedro Riera, socio de Seeliger y Conde, ha sido director general de IBM y presidente ejecutivo de Apple España.

“Acerca la innovación a nuestras vidas personales y profesionales, y es muy recomendable para reforzar y enriquecer el quehacer diario de los que innovan en un mundo en cambio.”
Josep Miquel Piqué, vicepresidente de APTE (Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España) y miembro del Advisory Board de la IASP (Internacional Association of Science Parks).

“No innovar es estar condenado a desaparecer. Así que adelante, atrévete con este libro, encuentra tu nexo de propósito, no sucumbas ante el rechazo y desencadena una red de entusiasmo: ¡Ahora, innova!”
Ana María Llopis, presidenta de Supermercados Dia y CEO de ideas4all.com

 
 
 
 
 

Copyright © 2008 Dobleerre Editorial - Aviso legal