Enric Barba y José Ramón Magarzo
208 páginas más 8 ilustraciones, tablas y gráficos.
Formato: 125 x 193 mm
Encuadernación: Rústica
Publicación: Septiembre de 2013
ISBN: 978-84-936120-6-1



Sinopsis:

La economía global y las prioridades de los consumidores han cambiado dramáticamente en los últimos años. El modo en que los directores generales y los directores de innovación respondan a estos cambios imprevistos determinará nuestro futuro empresarial, tanto a corto como a largo plazo. Desde el punto de vista de la tecnología y la economía, dos reputados expertos enseñan en esta obra cómo desarrollar procesos de innovación exitosos para abordar estos nuevos desafíos.

En la obra se analizan de forma rigurosa aspectos básicos en el proceso innovador, como: la estrategia, la gestión del talento, la metodología y la cultura empresarial, y también el retorno de las inversiones en innovación. Se exponen, de manera pedagógica y amena, numerosos casos y ejemplos prácticos del mundo de los negocios y referidos a la aplicación de la tecnología a los procesos empresariales.

Se trata de una herramienta muy útil para los especialistas y los directores de innovación, pero también para los emprendedores. Así como para todas las personas interesadas en conocer las formas de utilización práctica de la principal palanca que mueve el cambio económico en nuestro tiempo.


Los autores:

Enric Barba dirige la División B2B de Cirsa Business Corporation. Ha estudiado en Japón las metodologías más avanzadas en gestión integral de la calidad y ha desempeñado cargos directivos en Terra, Sony, Roca y Philips.

José Ramón Magarzo es presidente ejecutivo de Altran para España y Portugal, y tiene una acreditada trayectoria en empresas de consultoría, como Coopers & Lybrand, Ernst & Young, Getronics y Tata Consultancy Services.


Opiniones sobre el libro:

“Un texto que combina erudición y sentido práctico. Una buena guía para gestionar la innovación, en la que se compagina la lectura casi novelesca de casos con herramientas y métodos de la máxima utilidad.”
Xavier Marcet, presidente de Lead To Change

“Innovar no es solo una actitud, ni una capacidad, sino un oficio técnico que precisa de reflexión, acción y compromiso. El libro ayuda a innovar y a emprender, dos oficios que van de la mano.”
Francesc Solé Parellada, director del Programa Innova de la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya)

“Este libro, eminentemente práctico, no solo nos explica qué es innovar, sino que nos aporta ideas clave y ejemplos que nos dan la confianza necesaria para una mejor gestión empresarial.”
José Miguel Andrés Torrecillas, presidente de Ernst & Young España

“Muy útil para ejercer una gestión empresarial innovadora, tan arriesgada como necesaria, en un mundo cada vez más cambiante y con retos cada vez más complejos.”
Luis de Ugarte, socio director de Parangon Partners

“La metodología que se propone puede ayudarnos a implantar la filosofía de Amancio Ortega, fundador de Inditex: “Lo que hacemos es innovar constantemente y los resultados casi ni los miro, ya que solamente nos indican cómo lo hemos hecho en el pasado”.”
Jaume Hugas, profesor de Operaciones e Innovación de ESADE y director ejecutivo de ESADE Executive Education

“¿Cómo puede ser innovadora una empresa si sus directivos no son creativos? ¿Qué es más creativo, un equipo de clónicos o un grupo de gente diversa? ¿Cuántos tipos de diversidad conoces?... Muchas de las distintas respuestas a estas preguntas se encuentran en este magnífico libro.”
Pascual Montañés, profesor de Estrategia en IE Business School

 

Pulse en esta página para visualizar el índice del libro:

Índice "Cómo gestionar la Innovación"

 
 
 
 
 

Copyright © 2008 Dobleerre Editorial - Aviso legal